martes, 20 de junio de 2017

Puerto RICO 1º y 2º ESO

Puerto RICO 1º y 2º ESO


El pasado viernes 16 de junio , los alumnos de 1º y 2º de ESO asistieron a una salida que tuvo lugar en la playa de Puerto Rico para realizar una serie de actividades acuáticas. Al llegar a la playa los alumnos recibieron una pequeña explicación sobre el uso de los kayaks y de las tablas de paddle
surf, tras esta breve explicación llegó el momento de ponerla en práctica: En un primer turno los estudiantes de 1º de ESO utilizaron los kayaks y los de 2º de ESO practicaron paddle surf, mientras que un pequeño grupo subió a dos raqueros (un tipo de embarcación). La travesía duró desde la playa de Puerto Rico hasta un poco antes de la playa de Amadores, una vez vuelta a la playa de origen, se realizaron relevos para que cada uno de los grupos pudiera disfrutar de todas las actividades. 

Al finalizar las actividades y llegar a la orilla de nuevo, les dimos las gracias a todos los monitores de La Escuela de Vela de Puerto Rico a cargo de las actividades, ya que nos lo habíamos pasado muy bien y divertido muchísimo. Finalizadas las actividades, profesores y estudiantes tuvieron un tiempo libre para disfrutar de la maravillosa playa, para descansar, tomar el sol, almorzar y cómo no, de divertirse: muchos aprovecharon para darse unos largos baños en las cristalinas y tranquilas aguas, hubo quien decidió tumbarse en su toalla a tomar el sol, otros jugaron al fútbol y hasta algunos entablaron unas pequeñas batallas de bolas de arena. 


En líneas generales todos nos quedamos con ganas de más... ¡incluso los profesores! quienes estuvieron pendientes de que los alumnos no fueran muy pillos, sin embargo, todo lo bueno llega a su fin y tuvimos que dejar atrás las preciosas vistas de la playa para ocupar los asientos de la guagua, quien nos conduciría rumbo a casa después de un grandioso día en la playa. El camino de vuelta dio lugar a siestas después del cansancio, a innumerables canciones y sobre todo... a olor a final de curso.


Escrito por Patricia Díaz Melián, de 1º ESO A