miércoles, 2 de mayo de 2018

Viaje de 6º Primaria 2018


Viaje de 6º Primaria 2018


Y POR FIN LLEGÓ… ¡¡¡EL VIAJE DE 6º…!!!
         


Como viene siendo habitual, los alumnos de 6º de Educación Primaria junto con sus tutoras, disfrutaron del 2 al 6 de abril, de una experiencia inolvidable en el viaje de fin de etapa.

         La hora de quedada fue a las 7:00 del día 2 en el muelle Nelson Mandela. Al llegar, todos estaban nerviosos y entusiasmados por empezar la aventura subiéndose al barco, saber con quiénes se iban a quedar en las habitaciones, como sería el albergue, el hotel, las actividades… en fin, cómo iba a ser aquella experiencia que tanto habían esperado.


         Después de una bonísima travesía, llegamos a Fuerteventura donde nos esperaban para trasladarnos al Oasis Park. Una vez allí, conocimos a las monitoras: Arantxa e Inés, las cuáles eran muy divertidas y cariñosas; seguidamente, nos instalamos en el albergue, el cual nos agradó mucho a todos y nos informaron de las normas para el buen funcionamiento de los días que estaríamos allí.

Una vez alojados, nos cambiamos y empezamos las actividades. Vimos varios espectáculos de animales (aves rapaces y leones marinos) así como una gran variedad de especies e hicimos diferentes juegos. Entre tanto tuvimos varias comidas que, por cierto, estaban muy ricas. Además, durante la cena, celebramos el cumpleaños de Sofía, quien pudo soplar sus velas de manera muy distinta. Y después de un largo día, todos preparados con el pijama, vimos la película de Coco y descansamos.  

      
A la mañana siguiente, continuamos con el espectáculo de los papagayos y el de los reptiles. Vimos más especies animales y hasta pudimos darle de comer a las jirafas y ver diversidad de plantas, incluidos varios tipos de carnívoras. Una vez cenamos, terminamos el día con una velada contando historias canarias, observando constelaciones en una noche estrellada y aprendiendo características de las plantas nocturnas.



         El tercer día, nos levantamos con muchas ganas de seguir disfrutando, ya que teníamos como novedad, una excursión a la isla de Lobos en catamarán, donde pudimos tirarnos al agua desde el mismo y ver peces con las gafas y el tubo. Además de tomar sol en la playa De La Concha De Lobos y ver el encanto natural de esta isla. Por la tarde, volvimos a Fuerteventura y nos dirigimos con muchas ganas a Lanzarote, donde deseábamos alojarnos en un hotel con todo incluido: buffet, una gran piscina, discoteca, etc.

        


El cuarto día, nos esperaba la excursión a La Graciosa y aunque algunos estaban un poco nerviosos por las olas, fue una gran experiencia. Nos pudimos montar en lanchas, practicar kayak, subirnos en colchonetas hinchables acuáticas en la playa La Francesa, observar el fondo marino y almorzar una rica paella a bordo. Al llegar al hotel, pudimos disfrutar toda la tarde de la piscina para luego cenar e ir nuevamente a la discoteca.


         Y con mucha pena, llegó el día de regresar a casa pero no sin antes, aprovecharlo para visitar varios lugares de interés de la isla de Lanzarote como son: La Geria, el Parque Nacional de Timanfaya, Los Hervideros, el Charco Verde también conocido como Charco de los Clicos y Las Salinas. Disfrutamos de un buen almuerzo y terminamos la semana con una sensación inmejorable regresando a casa en avión.




¡¡¡¡¡¡NOS HUBIÉSEMOS QUEDADO MÁS…!!!!!!

VER más fotos y el vídeo...