viernes, 22 de junio de 2018

Viaje Secundaria a Portugal

VIAJE DE FIN DE CURSO SECUNDARIA

El día 23 de abril a las 4.30 de la mañana empezaba nuestra aventura, 37 alumnos y 3 profesoras nos reuníamos en el aeropuerto de Gran Canaria para poner rumbo a Santiago de Compostela y de allí a Portugal.

El avión salió puntual, el resto de pasajeros no imaginaba lo entretenido que sería su vuelo con tanto adolescente alrededor. Hicimos una breve escala en Madrid que nos sirvió para estirar las piernas y poco más.




Una vez llegamos a Santiago nos dirigimos al restaurante, donde se nos sirvió un almuerzo buffet. Terminamos y nos pusimos en marcha hacia Lisboa, nos esperaban varias horas de guagua que se hicieron eternas. Menos mal que hicimos varias paradas por el camino, una fue en un precioso pueblo costero con casas coloridas decoradas con rayas verticales llamado Costa Nova muy cerca de Aveiro. Sobre las 21 h llegamos a nuestro hotel en Lisboa, cenamos y caímos agotados en la cama.
Al día siguiente fuimos a conocer Lisboa, nos acompañó un guía que nos iba explicando todo lo que veíamos. Estuvimos en el Monasterio de los Jerónimos, la Plaza del Rossío, en la plaza de los Restauradores y nos hicimos fotos en el monumento de los Descubridores. Por la tarde nos subimos en el telecabina.

El miércoles por la mañana salimos hacia Oporto, cuando llegamos nos encontramos con que había muchísima gente porque coincidió con que había fiesta nacional, “el día de los claveles”, pero conseguimos llegar al Palacio de la bolsa. Se trata de uno de los edificios más importantes de Oporto ya que es la sede del comercio y la industria, vimos las distintas salas incluyendo el despacho donde trabajó Eiffel que construyó uno de los puentes que tiene la ciudad. Antes de ir hacia nuestro hotel que estaba en las afueras, en Ribeira du Pena, hicimos una parada en la famosa librería que aparece en la película de Harry Potter llamada Librería Lello.

El hotel nos gustó muchísimo, estaba integrado en el parque donde  los días siguientes  hicimos las actividades. En estos días hicimos escalada, paintball, nos tiramos en una tirolina de 1.000 metros de longitud, subimos en canoa, arborismo, incluso tuvimos discoteca una de las noches.
El viernes dejamos el hotel y pusimos rumbo a Santiago de Compostela. Visitamos la catedral y los alrededores.

El sábado volvimos a Gran Canaria donde llegamos cansadísimos pero muy satisfechos de la experiencia vivida.









Ver todas las entradas del Blog