lunes, 18 de diciembre de 2017

Biblioteca insular


SALIDA A LA BIBLIOTECA INSULAR DE LAS PALMAS DE G.C

El pasado martes 14, los alumnos de 5 años de Infantil y 1º de Primaria fuimos de visita a la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la Plaza de Las Ranas.


Entramos en silencio, porque es la norma más importante de las bibliotecas; para no molestar a las personas que estaban leyendo y estudiando. Nos sentamos y escuchamos con atención todas las magníficas historias que la bibliotecaria nos contó.








Nos dijo que el árbol que allí se encontraba, era mágico: un día a alguien se le cayeron unas palabras de un libro, y esas palabras se convirtieron en semillas y, de ellas, nació aquel precioso árbol. De él no colgaban hojas, sino muchos libros y animales…

Descubrimos que los libros no tienen por qué ser siempre rectangulares ni de papel. Los habían redondos, de tela, de plástico, grandes, muy pequeños, con muchas letras, con muchos dibujos, etc.
Además, también aprendimos que con ellos no solo leemos, sino que   podemos soñar, sentir, jugar, imaginar, viajar,…



Tuvimos la oportunidad de manipularlos y disfrutarlos un ratito, ¡fue súper divertido! Y como nos portamos muy bien, nuestras señoritas Sonia, Yanira, Verónica y Raquel, nos llevaron a desayunar cerca de un parque, donde luego corrimos y jugamos mucho.