lunes, 7 de mayo de 2018

Actividades día del libro 2018


Actividades día del libro 2018


DÍA DEL LIBRO. VISITAS Y ACTIVIDADES. (JUEVES 19, VIERNES 20 Y LUNES 23)
               
  “Los alumnos de ESO hicimos una visita, entre los 4 cursos nos dividimos e hicimos grupos para hacer un circuito por Triana y Vegueta  con actividades muy divertidas, como entrevistar, dibujar, escribir, etc.[…]  
                La casa de Galdós fue la que más me gustó, ya que fue un gran escritor y sobre todo los muebles eran preciosos”.

Oneida Martín Medina 1ºA
          


  “Los alumnos de  ESO fuimos de visita a los dos barrios más antiguos de la isla de Gran Canaria: Vegueta y Triana.
                En torno a las 10 de la mañana llegábamos a La Plaza de Las Ranas, donde nos dividimos en tres grupos para hacer diferentes actividades y luego ir rotando.
       

        En el caso del grupo en el que estaba yo, primero fuimos a la Casa Museo de Colón, allí nos esperaban nuestros dos guías que nos daban la bienvenida en un patio descubierto con un pozo, ahí nos explicaban el por qué de los dos tubos con apariencia de cañones que se situaban en la parte superior de la casa y también nos confesó algo que nos dejó muy asombrado a todos, pues esa no era la casa en la que vivió Colón como alguno de los que estábamos ahí pensábamos, esa fue la casa del gobernador. Luego pasamos a otro patio en el cual se encontraban los simpáticos y coloridos guacamayos, seguidamente entramos en una sala donde en el interior se representaba cómo era uno de los barcos en los que Colón estuvo mientras hizo su largo viaje, más tarde, pasamos a una habitación donde había maquetas en las cuales se representaba con claridad cómo ha crecido nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, finalmente bajamos al antiguo calabozo de la casa.

                Luego fuimos a la Casa Museo Benito Pérez Galdós, ahí también nos esperaba nuestra guía que nos enseñaba el árbol que representa la vida de este famoso escritor junto a algunos objetos que representaban las aficiones que practicaba dicho personaje. Más tarde subimos a las habitaciones y vimos diferentes “artilugios” creados por él.
                Por último fuimos de vuelta a la Plaza de Las Ranas a desayunar y a empezar con la ansiada búsqueda del tesoro que trataba de realizar una serie de pruebas y hacer fotos y vídeos para dejar constancia de que de que el reto había sido superado.
                Gracias a los profesores por acompañarnos”.
Carla Hernández Martel 1ºB
            
    “El pasado viernes 20 de abril los alumnos de 1º y 2º de la ESO hicimos, desde mi punto de vista personal, la mejor excursión del todo el curso.
                A las 9:15 de la mañana nos desplazamos hasta la calle Tenerife, donde nos recogería la guagua para emprender el viaje hacia Triana, donde la aventura nos esperaba. […]


                Ha sido una experiencia gratificante ya que pudimos conocer un poco más de nuestra historia. Esperamos poder repetir una excursión similar”.


Miriam Medina Hernández 2ºA


Pulse para ver más fotos



Dentro de las actividades programadas por el Día del libro, tuvimos el placer de asistir a una cantología de la poesía española por parte de Emiliano Valdeolivas, conocido como el “Juglar del siglo XXI”

Por un momento, regresamos a la Edad Media, Renacimiento, Barroco…hasta llegar al siglo XXI. Acompañado con su guitarra escuchamos poemas como “A la salida de la cárcel”, “A una nariz”, “Romance del prisionero”…

Fue una clase diferente en la que se fusionó música, arte, literatura…