viernes, 8 de junio de 2018

Visita a la Finca de la Zanahoria - Día de Canarias

Visita a la Finca de la Zanahoria -

Día de Canarias

Para celebrar el día de Canarias, el viernes 25 de mayo los alumnos de 1º ESO pasamos una jornada muy entretenida y didáctica en la Finca Ecológica La Zanahoria en el término municipal de Telde.


Para comenzar tuvimos una pequeña charla de nuestra guía Rosi sobre la importancia de la agricultura ecológica en el medioambiente y en la producción final de la materia prima. Especialmente relevante es el uso de compos como fertilizante para la tierra.

La visita comenzó en el gallinero en el cual tuvimos la oportunidad de ver como más de uno de nosotros se hacía el gallito y recogía con sus propias manos los huevos del día…En el gallinero, convivían pavos, ocas y gallinas en armonía que ya quisieran algunos profes para sus aulas….


Después vimos los conejos y ovejas y dimos de comer a las cabras. Desayunamos junto a las cabras para proseguir el camino. ¡Ah! También observamos a los cochinos negros…Enormes…


Pasamos por los campos de lechuga de diferentes tipos y recogimos cebollas. Sólo había que tirar de ellas y salían hermosas. Y como no, recogimos algunas zanahorias.

Por último, diseñamos un extensa “bufanda” con la lana, la cual habíamos lavado y escarmenado previamente según las guías en un tiempo record.



No sólo percibimos olores y sonidos rurales a los que no estamos acostumbrados, sino que también comprobamos la importancia de la ganadería y la agricultura ecológica y la labor de todos los que trabajan en ella para que nuestra alimentación sea más sana y rica.