lunes, 14 de mayo de 2018

Ciberlandia 2018, 3º ESO

Visita a Ciberlandia 

  El pasado 12 de marzo, la clase de tercero A del colegio saucillo  fue de visita a Ciberlandia. Dónde aprendieron a programar  robots a través de un ordenador. Pero antes se les dio una breve charla sobre lo que es la tecnología a día de hoy. Después de la  primera clase de programación, pudieron ir a comer, además,  de poder ver mejor la instalación.  



En la segunda hora de clase, siguieron con la programación  tranquilamente, aunque, cuando  el “profesor” les había  propuesto hacer una actividad divertida al final de la clase,  todos se emocionaron.    La actividad consistía en una carrera entre todos los alumnos  con los robots.    Cuándo terminaron las clases, volvieron al colegio comentando  como se lo habían pasado; Seguramente, queriendo repetirla.  

(Marta González, 3º ESO-A)



El pasado día 12-03-2018 el curso de 3ºA de la ESO fuimos de excursión a la Facultad de Informática de la Universidad de Las Palmas  con motivo del proyecto Ciberlandia .  A las ocho de la mañana fuimos a la calle Tenerife para coger la guagua que nos llevaba hasta  la Facultad de Informática de la Universidad de Las Palmas.  Llegamos a la Universidad y nos  dividieron en grupos de 3 personas, cuando estábamos todos por grupos un ingeniero llamado Eduardo, una vez hecho esto nos puso un PowerPoint donde explicaba cosas relacionadas con la tecnología. 

Una vez acabado este PowerPoint   nos dio una pequeña clase con las cosas básicas para programar un robot. Empezó explicándonos los programas que íbamos a utilizar para programar el robot   Lo primero que programamos fue que el robot fuese hacia delante y hacia detrás.


Eduardo nos puso un reto aparcar el robot entre dos trozos de madera, la verdad es que mi grupo no lo consiguió, para mí era muy difícil. Acabado esto  hicimos un pequeño parón para desayunar y dar una vuelta por la universidad, la verdad es que a primera vista parecía un hospital, las clases estaban chulas, la verdad es que era bastante grande.  Después de toda esta vuelta por la universidad retomamos la clase de Ciberlandia.

Después de esto el chico nos enseñó a programar los sensores para que a una cierta distancia si el robot detecta algo se pare.  Y ya por último para terminar la clase de Ciberlandia hicimos una carrera de robots entre los 5 grupos que habían una vez terminado esto nos despedimos y  nos fuimos de vuelta al cole. ¡¡¡¡ NOS LO PASAMOS MUY BIEN LA VERDAD !!!!! 
(Paula León, 3º ESO-A)



VER TODAS LAS FOTOS