miércoles, 2 de mayo de 2018

Escuela de Vela 2018


Escuela de vela

El 5 de marzo mis compañeros y yo fuimos a la escuela de vela “Joaquín Blanco” en la playa de Puerto Rico.

Ese mismo día nos enseñaron las habitaciones y el aula en la cual nos daban las clases. A continuación, los monitores se presentaron y nos explicaron las partes del optimis. A mediodía aprendimos a hacer nudos marineros: cote, llano y el ocho. Al cabo de un rato, hicimos el baile de la crema en el corralito. En la última actividad acuática nos explicaron qué pasos tendríamos que seguir si el optimis se volcara, para, a continuación, montarnos en él y dar un corto paseo. Al caer la noche, dimos un paseo y nos invitaron a todos a un helado. Y por último, nos fuimos a dormir.







Al segundo día, con una mañana soleada nos fuimos a dar un paseo hasta un faro. Al volver nos fuimos a desayunar y nos preparamos para dar una vuelta con los optimis,
mientras el resto de compañeros iban en raqueros. Después de comer, nos dejaron llamar a nuestros familiares y jugar en la playa. ¡Nos lo pasamos genial! Al rato de cenar, hicimos una gran velada nocturna, donde hubo música, baile y muchas risas. Al terminar nos fuimos a dormir, pero Don Gustavo nos despertó enfadado, dándonos un susto acusándonos de haber roto una vela. Al final todo quedó en una broma, el comedor estaba lleno de golosinas.


 El último día en la escuela de vela nos despertamos, desayunamos, hicimos las maletas y luego el concurso de habitaciones. Al rato, fuimos a hacer una actividad en Kayak. De vuelta, fuimos a comer y nos dejaron tiempo libre. Por último, nos dirigimos al aula y allí nos hicieron una entrega de diplomas. Al final, nos despedimos de los monitores.







 ¡Fue muy divertido y me lo pasé genial!

Te invito a pulsar aquí para ver más fotos fotos...

o el vídeo con todas las fotos que está a continuación con todas las fotos