viernes, 22 de junio de 2018

DESCUBRIENDO A LOS JIRIBILLAS


DESCUBRIENDO A LOS JIRIBILLAS

EN LA CASA DE COLÓN


El martes 29 de mayo los alumnos de infantil disfrutaron de una jornada llena de magia y misterio. Dentro de la programación especial por el día de Canarias nos dirigimos a la Casa de Colón, donde viven unos seres diminutos, que no dudan en salir por la noche a pasear por las calles de Vegueta: ¡los jiribillas! 






Deseando descubrir a alguno, nuestros peques agudizaron los sentidos durante todo el recorrido por el museo: el pozo de los deseos, la reproducción de uno de los barcos de Colón, las salas de los cuadros, la maqueta de la isla de Gran Canaria, el patio con los loros, etc. Pero el momento más especial fue, sin lugar a dudas, cuando bajaron a la cripta. Allí descubrieron pasadizos secretos de los jiribillas, y haciendo caso de los guías se animaron a cerrar los ojos y dejarse llevar por los demás sentidos: ¡uno me tiró del pelo!, ¡a mí del pantalón!, ¡yo sentí cosquillas!.. 




Y es que los jiribillas son muy traviesos y no les gusta dejarse ver, pero viendo lo bien que se habían portado todos no dudaron en dejarnos un mensaje y un regalo: un precioso libro de los jiribillas para nuestro cole.









Ver todas las entradas del Blog