martes, 4 de diciembre de 2018

Sanolandia 2018



El pasado viernes día 9 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de Primaria visitaron el Colegio de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar del espectáculo Sanolandia, el país de la Salud, presentado por Don Prevención, interpretado por D. Heriberto Zerpa Falcón, médico pediatra con reconocida experiencia profesional y también por sus dotes artísticas.

 
Don Prevención, presentó a la familia Salud y a través de distintos personajes y canciones fue presentando los hábitos saludables (alimentación, descanso, ejercicio...), aquellos que no lo son (uso excesivo de las tabletas, comer muchos dulces...) y también como prevenir enfermedades como la gripe.








Recordamos con diversión a Tosimoco y el truco para no olvidar cuál es el número de teléfono de emergencias, en caso de que lo necesitemos.




A la vuelta y ya en la guagua los niños hicieron aquello que Don Prevención les dijo que era un juego de cuando él era niño. Poner el dedo en el techo del coche( en este caso de la guagua) y pedir un deseo.

Reforzaron lo aprendido sobre el tema este trimestre de una manera amena y divertida.