lunes, 18 de marzo de 2019

Granja El Tío Isidro 2019


Salida a la Granja El Tío Isidro.

  
El pasado 13 de febrero, los  6º fuimos de visita a la Granja El Tío Isidro situada en la localidad de Telde, concretamente en Jinamar.






Desde que llegamos al sitio ya nos estaba esperando la dueña, que sería nuestra guía durante toda la visita. Nos explicó que la finca sobre todo estaba dedicada a animales característicos de nuestras islas.

Comenzamos la visita viendo los corrales que tenían destinados a los cochinos autóctonos de nuestras islas, el cochino negro canario. Nos explicaron las diferencias y similitudes con las otras razas porcinas y cuáles eran sus ventajas y desventajas. Tuvimos la oportunidad de alimentarlos pudiendo meternos incluso en el corral de los lechones que tenían unos seis meses de nacidos. Seguidamente vimos las ovejas, especialmente las de raza pelibuey, propias de nuestra tierra, y las cabras pudiendo entrar en sus corrales, alimentarlas e incluso alguno que otro atreviéndose a ordeñarlas.
Pudimos realizar actividades directamente con todos los animales aprendiendo como se alimentaban, su hábitat adecuado, como se llaman sus crías, los períodos de gestación, etc…

En definitiva, todos coincidimos en que fue una visita de sobresaliente donde aprendimos mucho sobre el mundo de la ganadería y de todos los animales que observamos, tocamos y alimentamos. Cómo muchos decíamos en la guagua de vuelta… 


¡Ha sido de las mejores visitas que hemos hecho!

Ver blog completo con todas las noticias...