jueves, 25 de abril de 2019

Visita 6º ejercito 2019

6º de primaria visita en la Base General Alemán Ramirez

El pasado lunes 11 de marzo los alumnos de 6º de primaria asistimos a una visita en la Base General Alemán Ramirez del ejercito de tierra.

 Nada más llegar nos recibieron los mandos de la base y nos condujeron a una sala de juntas donde nos explicaron en lo que consiste ser militar y las misiones que durante este año se llevarán a cabo. Nos insistieron en la visión equivocada que se tiene normalmente de ellos ya que no se dedican a matar ni herir sino a defender y a prestar ayuda aquellos países que lo necesitan. Seguidamente a la charla nos hicimos una foto de grupo en las instalaciones y tuvimos la oportunidad de asistir a un concierto ofrecido por la Banda de música del regimiento de tierra que interpretaron para nosotros varias marchas militares y una BSO muy conocida.







 Nuestra visita continúo por una exposición de vehículos, armas y dispositivos militares que tenían preparados para que pudiéramos manipularlos, subirnos y manejarlos, explicándonos en todo momento su funcionamiento y utilidad. Sin duda está fue la parte de la visita que más disfrutamos. Para finalizar tan interesante visita nos llevaron al museo donde pudimos ver los diferentes trajes, banderas, fotos y condecoraciones teniendo algunas de ellas un siglo de antigüedad.


 Después de tanta información acudimos al comedor militar donde nos ofrecieron un variado desayuno y nos dieron unos obsequios a cada uno.

Volver al blog completo