lunes, 8 de mayo de 2017

VISITA A COCODRILO PARK 1º Y 2º

Los Intrépidos: Una gran aventura en el Cocodrilo Park

Los Intrépidos está formado por el alumnado de primero y segundo de primaria. Su misión es rescatar a los animales que estando en cautividad, no están bien atendidos por sus dueños. Está es una de sus aventuras.


Nuestras amigas las gaviotas nos informaron de la existencia de un parque temático con animales en cautividad. Desde el cielo ellas pudieron ver a un grupo de cocodrilos. Se acercaron a ver cómo estaban, pudieron observar que apenas se movían, tenían una charca muy pequeña en la que poder nadar. Les pareció que ese grupo de cocodrilos no eran felices. Era un código 5, no nos podíamos quedar de brazos cruzados, algo teníamos que hacer. Así que convencimos a nuestras maestras y maestro para que nos llevaran de visita.

Una semana más tarde llegó el esperado día. Lo teníamos todo planeado. Nada podía salir mal. Cuando llegamos a Cocodrilo Park nos recibió un explorador. Lo primero que hizo fue explicarnos las normas para que los animales no se estresaran. Unos minutos más tarde nos agrupamos por curso, para visitar el parque libremente. ¡Qué bien podríamos llevar acabo nuestro plan!
Pudimos observar que algunas zonas del parque estaban en mantenimiento. Muchos animales se movían con mucha libertad por el parque. Las aves estaban en un gran recinto, en el cual podían volar bastante bien. Estando con ellas las alimentaron. Parecían muy felices. Aun así, intentamos rescatarlas. Cuando los adultos que nos acompañaban se despistaron sacando fotos, abrimos una gran puerta por donde podían salir. Ningún ave quiso irse. El pavo Real nos dijo que era muy feliz en este lugar. Había sido rescatado y desde ese día esta era su casa. Tiene buena comida, buenas amigas y amigos. En definitiva, tenía un hogar.



Llegamos a la zona de los cocodrilos. Había muchos tumbados al sol, algunas dentro de la charca, incluso algunos nadando. El explorador alimentó a uno de ellos. Fue increíble. Uno de nosotros le preguntó al cocodrilo más grande, ¿por qué no se movían mucho? El cocodrilo nos comentó  que necesita estar mucho tiempo al sol, de esa forma gozan  de mucha salud. Le dijimos que veníamos a rescatarles. Tampoco quisieron irse.
Lo mismo nos pasó con los chimpancés, se pusieron a gritar cuando les abrimos la puerta para que se fueran. Ya solo nos faltaba intentar rescatar a los dos tigres. Cuando llegamos el explorador les dio de comer y mientras tanto nos explicaba que Cocodrilo Park es un centro de rescate de animales exóticos. Acogen aquellas mascotas abandonadas por sus dueños, mascotas que intentan introducir en España de forma ilegal, etc. ¡Qué bien Cocodrilo Park hace lo mismo que los intrépidos!

Nos fuimos de allí muy alegres, no hizo falta rescatar a ningún animal. Así que niñas y niños no hay que comprar las mascotas, la mejor opción es adoptarlas. Hay muchos animales que necesitan tu cariño.