lunes, 12 de junio de 2017

Escuela de Vela 2017

Escuela de Vela 2017


Y por fin llegó la semana tan esperada por todos… ¡la Escuela de Vela!
Los alumnos de 4º A y B vivimos desde el día 2 al 5 de mayo una gran aventura en la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent en Puerto Rico. Era la primera vez que pasábamos tantos días fuera de casa, por lo que estábamos muy nerviosos, pero a la vez, llenos de ilusión.





Todas las mañanas nos levantaban con la misma canción… ¡Qué despertador más divertido! Aunque he de reconocer que a más de uno se le pegaron las sábanas.
Empezábamos el día formando filas, pero no cualquiera... sino la guanche, la surfera y un sinfín de filas más súper divertidas. Después bailábamos la canción de la crema para protegernos del sol, porque a más de uno seguro que se le hubiese olvidado echarse. Y también hacíamos concursos de habitaciones. ¡Y menos mal, porque a veces las habitaciones parecían leoneras!

Cada día hacíamos cosas diferentes. El primer día recuerdo que nos enseñaron a hacer nudos y durante la tarde tuvimos el primer contacto con los optimis.
Al día siguiente por fin pudimos navegar… ¡parecíamos auténticos profesionales!
El jueves pasamos todo el día en la playa de Patalavaca e hicimos la travesía en kayak y raquero desde Puerto Rico. Jugamos con la arena, cogimos olas, nos tiramos de un muelle, hicimos un picnic en la playa, nos montamos en la zodiac,… ¡no paramos de hacer cosas!

Por las noches, aunque cansados de todo el día, siempre hacíamos actividades: un día paseamos y jugamos en un parque; otro nos quedamos viendo una peli mientras comíamos roscas; y la última noche jugamos a Furor, un concurso de canciones, donde cantamos y bailamos sin parar.

El último día fue el más triste ya que nos tocó recoger y eso significaba que teníamos que regresar, ¡qué pena! Echaremos mucho de menos a los monitores, pues eran muy divertidos, y por supuesto también a nuestras seños, que nos cuidaron y jugaron con nosotros muchísimo.


¡Jamás olvidaremos esta increíble experiencia!