jueves, 8 de junio de 2017

Viaje Lanzarote Fuerteventura 6º, 2017

VIAJE LANZAROTE-FUERTEVENTURA  6º PRIMARIA


El pasado mes de abril, entre los días 3 y 7, los alumnos de 6º de Primaria pudieron disfrutar del tan esperado viaje de fin de etapa. Para algunos era su primer viaje en avión, en barco… y para otros la primera vez que iban a Lanzarote, Fuerteventura, Lobos…

Los dos primeros días tuvieron la oportunidad de disfrutar  de sitios tan conocidos de Lanzarote como Los Jameos del Agua, El Mirador del Río, La Cueva de los Verdes y el Parque Nacional de Timanfaya. Los días estaban soleados y por decisión de los alumnos cambiamos Hervideros y Golfo por bañito en Playa Blanca.

Ya en Fuerteventura, el viaje fue ganando en intensidad pues  tocaba  día de descanso en el complejo donde nos hospedábamos: sol, piscina, billar, juegos de cartas con los compañeros bajo la sombrilla y lo mejor de todo… barriguita llena durante todo el día, sin que nadie les dijera que podían o no podían comer.

Cuarto día y tercera isla que visitábamos… La isla de Lobos. Después de un viaje agradable en barco, conocieron  un poco más de la isla a través de las explicaciones que les dimos los profesores y la información que pudieron encontrar en el centro de visitantes de la isla. Bañito y descanso en la zona recreativa del Puertillo y desesperación por volver a Fuerteventura para disfrutar de la piscina del complejo.
El almuerzo en Corralejo fue fantástico, espectacular  incluso nos llevaron a una heladería artesana para tomar un helado. La atención recibida fue inmejorable, cuidando hasta el último detalle, comieron tanto que algunos incluso se saltaron el helado.
Ya solo quedaba un día para volver a casa, por eso la noche quizá fue un poco más larga. Los profesores fuimos benevolentes con los alumnos  y les dejamos estar con sus  compañeros en los apartamentos siempre y cuando nadie estuviera solo.
El último día de viaje lo pasamos en el Oasis Park: flamencos, hipopótamos, elefantes, reptiles espectáculos y un guía que nos acompañaba y resolvía cualquier pregunta o duda que se les pasara por la cabeza.



Ya en el aeropuerto y cansados... se  veían caras  tristes porque todo acababa, era hora de volver a casa. En ese momento, les pasamos una hoja para que cada cual fuera exponiendo en una frase que había significado el viaje.
Después de haber leído cada una de las opiniones de los alumnos, una cosa nos quedó clara y fue que lo más importante para ellos es la convivencia con sus compañeros. Experiencias como estas les da la oportunidad de relacionarse con compañeros con los que normalmente no lo hacen y descubrir que tienen muchas cosas en común.

Los profesores por nuestra parte, también aprendimos de esta experiencia: por un lado, que nuestros alumnos no son capaces de disfrutar el momento, siempre están pensando en lo que van a hacer después, que les encanta hacer compras, que solo uno de ellos es  consciente de que el viaje para nosotros es nuestro trabajo y una gran responsabilidad y por ello se acordó de darnos las gracias en su comentario.
Finalmente, decirles que hacemos las cosas lo mejor que podemos y que nuestro objetivo es que cada uno de los alumnos que va al viaje lo disfrute plenamente y que pueda sentirse a gusto sino todo el tiempo la mayor parte del tiempo.

Seguro que  tanto para los alumnos como para nosotros esta experiencia formará parte de nuestros recuerdos.