martes, 12 de junio de 2018

Visita a la Cueva Pintada de Galdar . 5º E. P

Visita a la Cueva Pintada de Galdar . 5º E. P

Este viernes 25 de mayo, en relación con la próxima festividad del día de Canarias, 5º A y 5º B acudimos a la Cueva Pintada de Gáldar. El museo y parque arqueológico que fue descubierto en el siglo XIX nos dio la oportunidad de acercarnos al pasado e imaginar la manera en la que vivían nuestros antepasados, así como, averiguar de donde procedían y como fue la conquista de nuestras islas.

A medida que nos íbamos adentrando en el museo, la guía nos iba explicando y mostrando más cosas y elementos que hizo que nos trasladáramos a la época aborigen. Pudimos ver como eran sus asentamientos, los objetos y utensilios que usaban en su vida cotidiana para comer, cocinar, cazar, buscar alimentos… También todos los ídolos y señas de identidad como sellos con pintaderas  e incluso elementos decorativos que utilizaban como joyas.

Pero el mejor momento fue entrar a la verdadera cueva pintada que actualmente se conserva dentro de una cámara sellada con muchos sensores para que no se pierda ni un poco de su autenticidad con el paso de las visitas. La cueva está considerada como un monumento único ya que es un yacimiento en la historia de Canarias.

Sin más, lo pasamos muy bien y nos acercamos un poco más a la vida e historia de canarias y de nuestros antepasados y recomendamos la visita a todos, vale la pena indagar en el pasado y si encima nos divertimos mucho mejor. ¡Feliz día de Canarias a todos!



Ver todas las entradas del Blog