jueves, 25 de abril de 2019

Ruta Galdós 4º ESO

Ruta Galdós, Vegueta, 4º ESO

El viernes 22 de marzo, los alumnos de letras de 4º ESO, acudimos a una visita por algunas zonas de Vegueta y Triana con la finalidad de conocer más sobre Benito Pérez Galdós y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Comenzamos recordando el origen del teatro, conocido actualmente como Teatro Pérez Galdós.




 En un primer momento, el Teatro Cairasco fue el teatro principal de la ciudad durante el siglo XIX. Entre la falta de espacio y las deficiencias del inmueble, pronto surgió la necesidad de construir un nuevo teatro y así, a partir del año 1862, comenzaron las gestiones para hacerlo posible. El nuevo teatro, que recibiría el nombre de  Tirso de Molina, sería una realidad a finales de 1890, más tarde Pérez Galdós, ya que al representarse Electra con tanto éxito, se decidió poner el nombre del  escritor canario al teatro. También pudimos entrar y conocer más sobre la Casa de Colón, el Gabinete Literario y la Catedral de Santa Ana.



En conclusión, fue una visita bastante didáctica, muy divertida y amena. Sin olvidar, por supuesto, a nuestros guías que atendieron nuestras dudas con mucho gusto.

                   Elaine B. (Alumna 4º ESO)