jueves, 20 de diciembre de 2018

CUEVA PINTADA GÁLDAR DE CUARTO E.P.


VISITA CUEVA PINTADA GÁLDARALUMNOS DE CUARTO PRIMARIA

Cuando la Srta. Elisa y D. Antonio nos dijeron que íbamos a visitar la Cueva Pintada de Gáldar
no pensábamos que iba a ser una experiencia tan entretenida y a la vez divertida.




















Tras un viaje en guagua. En el que también lo pasamos genial. Llegamos a la ciudad de Gáldar, dimos un paseo por una zona peatonal muy bonita y pronto estuvimos en las instalaciones .Aunque  alguno de nosotras ya habíamos visitado las mismas, resultó ser una experiencia totalmente diferente, en compañía de nuestros guías  previa charla informativa, en la que ya empezaron a enseñarnos datos muy interesantes   sobre la historia del lugar y de Canarias.

Luego nos encaminamos hacia el yacimiento.

Allí nos fueron poco a poco enseñando las características del lugar, el proceso de excavación, la diferenciación de elementos antiguos y modernos, las costumbres y formas de alimentación y cantidad de datos interesantes.  Estuvimos dentro de unas casas que eran reproducciones exactas de la de lo antiguas canarios y finalmente accedimos a la Cueva Pintada donde se guardan, de forma muy cuidadosa, unos grabados muy originales y únicos en Canarias.

Podíamos seguir hablando cosas muy interesantes, pero creemos es mejor que visiten la página web del lugar y seguro disfrutarán mucho.
















Blog completo Colegio Saucillo